Villahermosa, Tabasco a 02 marzo de 2016
Rebasó candidata del PRI-PVEM-PANAL topes de campaña afirma Oswald Lara
En conferencia de prensa, Oswald Lara Borges, responsable jurídico de la alianza del Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo en el municipio de Centro, anunció la mañana de este miércoles que la próxima semana presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de la alianza PRI-PVEM-PANAL por rebasar los topes de gastos de campaña. “Se tiene documentado un gasto de más de seis millones de pesos, cuando el tope de campaña es de 2 millones 200 mil pesos”, señaló.
Lara Borges alertó además que en los próximos días la Alianza PRI-PVEM-PANAL, podría “intensificar la campaña del miedo y la confusión para intentar que la gente no salga a votar”. El abogado electoral señaló que el uso y abuso del discurso del miedo es una estrategia de la guerra sucia y de las mentiras por parte de los Madrazo y Andrade que persiguen enmascarar el hundimiento de la alianza que representa la “vieja política”.
Además –dijo- ahora, el PRI y el PVEM usan otra falacia al acusar a los medios de comunicación de conspirar contra ellos, misma estrategia que utilizaron en el medio de impugnación en la elección pasada donde acusaron de todo, pero no probaron absolutamente nada.
“Es preocupante que pretendan censurar la libertad de expresión y quieran instalar el modelo que utiliza el gobierno priista de Veracruz, solo porque los medios de comunicación cuestionan sus prácticas y la forma en que hacen política y porque los resultados de las diversas encuestas publicadas exhiben a la alianza que representa a la vieja política como los que están disputando el tercer y cuarto lugar”, manifestó.
Lara Borges expuso que hasta este miércoles sólo se ha enterado por los medios de comunicación que los otros partidos políticos han anunciado que interpondrán un par de quejas en contra del PRD por actos sin relevancia.
“Esta situación permite desmontar cualquier discurso demagógico populista electoral sobre que la alianza que encabeza el PRD y el PT ha incumplido con la normativa electoral o que ésta es una elección de Estado como hemos venido escuchando en los últimos días por parte del clan Madrazo-Andrade”, puntualizó.
El representante jurídico de la candidatura común a la alcaldía de Centro, dijo que el incremento del activismo por parte de los ex gobernadores y, principalmente del clan Madrazo, comprueban su desesperación y deseo de hacerse presentes para afectar la elección, además de crearle un mejor escenario para Federico en el 2018.
“Es tal la desesperación y desesperanza que no dudemos que manden llamar al Químico Granier a que les venga ayudar y dejar completo el álbum de la familia política de ex - gobernadores del PRI que ha hundido a Tabasco”, previó Lara Borges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario