lunes, 7 de marzo de 2016

Comunicado del abogado Oswald Lara Borges en torno a las acusaciones realizadas por Adán Augusto López Hernández, dirigente de MORENA en Tabasco, en contra de varios militantes del PRD.

Los hemos convocado el día de hoy para responder puntualmente a las acusaciones realizadas por Adán Augusto López Hernández, dirigente de MORENA en Tabasco, en un programa radiofónico en contra de diversos militantes del PRD.
  
En primer lugar, queremos señalar que rechazamos rotundamente todas y cada una de las acusaciones realizadas por López Hernández por ser falsas y dolosas con las que pretende lucrar en esta contienda electoral.

Estas acusaciones ligeras hechas de manera irresponsable y con un tono salido de contexto por parte del dirigente de Morena en el estado, acusando sin miramientos a varias personas sobre una serie de supuestas acciones, se muestran más bien como una respuesta tardía y lenta a todas las denuncias que con pruebas hemos presentado en contra de su plataforma electoral. Porque hasta el momento hemos presentando 11 quejas administrativas contra MORENA, las cuales están por resolverse y que demostrarán que el dirigente local de MORENA por ignorancia u omisión no ha respetado las reglas electorales en esta contienda.
  
Estas acusaciones de bajo perfil político son una muestra irrefutable de que se saben derrotados electoralmente en las urnas, porque se presentan justamente cuando la contienda extraordinaria electoral ya está prácticamente terminada, donde es muy clara la ventaja de Gerardo Gaudiano para ser el próximo alcalde de la capital del estado. Pero también, estas acusaciones endebles se presentan justamente como una acción para justificar su ausencia en la firma del Pacto de Civilidad convocado por el Consejo Coordinador Empresaria de Tabasco y no querer ser evidenciados de que no quieren asumir ningún compromiso con los principios de honestidad, transparencia y juego limpio que demanda la ciudadanía en este proceso extraordinario electoral.
  
Asimismo, observamos que en sus señalamientos vertidos el día de hoy, hay más odio que argumentación, como una clara muestra de frustración e impotencia, pues sus acusaciones no sólo carecen de veracidad, sino de pruebas, pero sobretodo los calificativos usados irresponsablemente por Adán Augusto López Hernández al querernos equiparar con criminales de alto riesgo, resulta extremadamente grave porque sobrepasan todas las líneas rojas que pueden haber en la política y sobretodo en una contienda electoral donde el debate de ideas, las pasiones y las posiciones políticas pueden tomar un sentir intenso, pero nunca llegar a acusaciones dolosas del tal magnitud para sacar un lucro político.
  
Se ve que el dirigente de MORENA usa la vieja política y desplantes déspotas como mejor forma de hacer política. Todos en el estado conocen la credibilidad de López Hernández. Quien acusa y ataca sin razón hasta a sus propios militantes y parlamentarios locales. Usa las denuncias falsas como único recurso político. Así que no nos sorprende que con estas acusaciones también esté usando la presente elección para tener un mejor posicionamiento al 2018, porque él quiere ser el candidato a la gubernatura y ante la falta de ideas o propuestas hace uso de cualquier ardid publicitario, como construir escándalos, para tener cámaras y micrófonos.
  
Puedo entender que producto de su desesperación como líder de MORENA local quiera justificar sus malos resultados. Pero inventarse y agarrarse de elementos tan bajos demostrarían que MORENA se está convirtiendo en comparsa y muleta del PRI.
  
Ante estas injurias, le pediría a Adán López Hernández que se serene, se retracte y ofrezca disculpas públicas.  En caso contrario, interpondré una denuncia en contra de él por la posible comisión de los delitos de asociación delictuosa, operación con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y falsedad de declaración ministerial, porque tenemos la sospecha fundada de que todas estas acusaciones no son sino un montaje orquestado por el dirigente del MORENA en el estado de Tabasco. El mismo acompañamiento haremos ante el Consejo General del INE y la Unidad de Inteligencia Financiera y del Servicio de Administración Tributaria y las autoridades de la SHCP, a efecto de que estos sucesos se esclarezcan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario