Tras denunciar públicamente los días 14 y 20 de noviembre un par de videos donde expuso la persecución política y represión judicial que hay en su contra por parte de Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas; Rosalinda López, posible titular del Servicio de Administración Tributaria; Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco; así como de Amalia García Medina ex gobernadora de Zacatecas, entre otros.
El abogado electoral y defensor de los derechos humanos Oswald Lara Borges dio a conocer un tercer video, en el que contesta puntualmente a las mentiras y ataques que se han difundido recientemente en un video publicado en redes sociales y en medios de comunicación del estado de Chiapas.
Lara Borges señaló que la reacción de este grupo de políticos corruptos fue la misma que en otras ocasiones "no dar la cara, no querer debatir de frente, ni responder a las graves acusaciones que les hago de manera directa”. Lo que sí hicieron -dijo- fue financiar fuertemente una campaña de desprestigio desde Chiapas y Tabasco en mi contra “usando a troles, bots y una costosa publicidad pagada en redes para viralizar el video en donde me atacan. Pero, cometen una gran torpeza porque utilizan en su defensa a la beneficiaria de esta trama de corrupción, lo que los vincula aún más y es clara evidencia de la forma organizada en la que operan”, apuntó.
El abogado electoral detalló que es fácil observar que la verdadera razón del video en su contra, es -agregó- “desviar la atención de una de las principales acusaciones y pruebas que tengo y que ya demostré en el segundo video donde se vincula directamente a Rosalinda López Hernández en un grave delito de corrupción, malversación de fondos públicos en agravio del patrimonio de Tabasco y falsificación de documentos oficiales y firmas, además, de falsear información ante una instancia judicial en Chiapas, cuando era diputada local en el congreso de Tabasco, todo para cumplirle un favor político a Amalia García y donde Rutilio Escandón, su esposo, era el titular del poder judicial de Chiapas”.
En relación a lo que calificó de mentiras y acusaciones falsas difundidas por la madre de sus hijas en un video reciente, puntualizó quiero decir en primer lugar que me parece excelente que haya abordado esos temas. Y frente a esta campaña de desprestigio orquestado por los implicados en esta trama de corrupción, demostraré con pruebas, no solamente con palabras, que todas las acusaciones son falsas y dolosas para intentar criminalizarme, desprestigiarme y desviar la atención sobre Rosalinda y su marido Rutilio” al tiempo que lanzó el tercer video donde explica puntualmente ejemplos que demuestra lo que va explicando.
Lara Borges consideró que las instancias chiapanecas han brindado total impunidad, lo cual demuestra la complicidad existente entre todos los implicados en este asunto. “Estoy seguro que compartirás conmigo que quien miente pierde credibilidad y una persona que carece de credibilidad no es digna de confianza”, argumentó.
"Dentro de su estrategia tramposa buscan cualquier pretexto para fabricar delitos e impedir las convivencias. Incluso, hasta por llevar a mis hijas al pediatra, a pesar de que obran en el expediente el diagnóstico clínico, los resultados de laboratorio, el tratamiento médico y hasta los medicamentos para la atención a las enfermedades de mis hijas. Es evidente que lo dicho por la señora Victoria Escobedo Mendoza es falso. Es una estrategia para desviar la atención de las denuncias que he presentado en contra de la corrupción ejercida por Rosalinda López Hernández y Rutilio Escandon Cadenas. Y de igual manera, estoy seguro que intensificarán las campañas negras en mi contra. Y vendrán campañas más intensas de desprestigio y de intimidación” indicó.
Finalmente el abogado manifestó que las pruebas que presenta en el tercer video desmontan las mentiras y las acusaciones falsas en su contra. “Son pruebas contundentes. Pero el asunto va más allá de la disputa de una guarda y custodia entre dos padres. El asunto es político. Y ante el uso indebido de las instituciones y de las violaciones a los derechos humanos debemos denunciar públicamente todo tipo de corrupción”, argumentó.